Ordenanzas Municipales
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136 ORDENANZA MUNICIPAL N° 003 -2019/MDV ARTÍCULO 1o.- ESTABLECER las fechas de vencimiento para el pago del Impuesto Predial correspondiente al ejercicio 2019, de conformidad con lo previsto en el artículo 15° del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, en las siguientes fechas de vencimiento: Impuesto Predial Anual Pago anual al contado: 28 de febrero del 2019 Pago fraccionado 28 de febrero del 2019 31 de mayo del 2019 30 de Agosto del 2019 29 de Noviembre del 2019 09/01/2019
137 ORDENANZA MUNICIPAL N° 002-2019/MDV ARTÍCULO 2.- AUTORIZAR al Señor Alcalde para que, mediante Decreto de Alcaldía, dicte las normas complementarias a la presente Ordenanza. ARTÍCULO 3.- ENCARGAR a la Gerencia Legal y Secretaría Municipal, Subgerencia de Atención al Vecino y Registro Civil, Gerencia de Rentas Municipales y demás unidades orgánicas competentes, el cumplimiento de la presente Ordenanza. ARTÍCULO 4.- ENCARGAR a la Gerencia Legal y Secretaria Municipal, disponga la publicación de la presente norma en el Diario Oficial El Peruano, así como en el portal de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, cuya dirección electrónica es : www.muniventanilla.qob.pe. ARTÍCULO 5.- DERÓGASE toda norma o disposición que se oponga a la presente Ordenanza. 09/01/2019
138 ORDENANZA MUNICIPAL N° 18 - 2018/MDV Artículo 1.- Aprobar la opinión técnica favorable respecto al cambio de zonificación solicitada por la empresa Jalverhill S.A.C respecto al predio denominado Lote 01, Manzana 6H, Área Proyecto El Mirador - Nuevo Pachacútec inscrito en la P52024995 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX-Sede Lima. Artículo 2.- Aprobar la opinión técnica favorable respecto al Cambio y Asignación de Zonificación solicitada por la empresa Desarrollo y Edificación de Vivienda S.A respecto a los predios denominados: Parcela A-10 Inscrita en la Partida N° 70364777, Parcela A-11 inscrita en la Partida N° 70383237 y Parcela A-12 inscrita en la Partida N° 70391321 del Registro de Predios de la SUNARP. Artículo 3.- Ratificar el Acuerdo de Concejo N° 66-2017/MDV-CDV de 24 de agosto de 2017 con opinión favorable respecto al Cambio y Asignación de Zonificación. Artículo 4.- Encargar a la Gerencia de Desarrollo Urbano, el cumplimiento de la presente Ordenanza, así como la toma de acciones correspondientes con arreglo a ley. 19/12/2018
139 ORDENANZA MUNICIPAL N° 017-2018/MDV ORDENANZA QUE FIJA LOS MONTOS POR EL SERVICIO DE DERECHO DE EMISIÓN MECANIZADA DE ACTUALIZACIÓN DE VALORES, DETERMINACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL Y ARBITRIOS MUNICIPALES CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2019 Y SU DISTRIBUCIÓN A DOMICILIO Artículo 1.- Aprobar el derecho de emisión mecanizada de actualización de valores, determinación del Impuesto Predial y Hoja de Liquidación de Arbitrios Municipales correspondiente al ejercicio fiscal 2019 y su distribución a domicilio. Artículo 2.- Fíjese en SI 5.50 soles, el monto por derecho de emisión mecanizada de actualización de valores, determinación del Impuesto Predial, Hoja de Liquidación de Arbitrios Municipales (HLA) y su distribución domiciliaria de la Cuponera de Pagos correspondiente al ejercicio fiscal 2019. Fíjese en SI. 2.20 soles, por cada predio adicional, el mismo que comprende un formato de PU y HLA. Artículo 3.- Apruébese el Cuadro de Estructura de Costos, así como el Cuadro de Estimación de Ingresos por concepto de Emisión Mecanizada de Actualización de Valores, Determinación del Impuesto Predial, Hoja de Liquidación de Arbitrios Municipales correspondiente al ejercicio fiscal 2019 y su distribución domiciliaría de la Cuponera de Pagos, que se detalla en el Anexo I (Informe Técnico) que forma parte integrante de la presente Ordenanza. Artículo 4.- La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2019, previa publicación en el diario Oficial El Peruano de la Ordenanza Municipal, así como el Informe Técnico Financiero de Costos y el Acuerdo de Concejo Ratificatorio expedido por la Municipalidad Provincial del Callao, de la misma forma serán publicados en el Portal Web de la Municipalidad de Ventanilla www.muniventanilla.gob.pe. Artículo 5.- Encargar a la Gerencia Municipal, a la Gerencia de Rentas Municipales y Subgerencias conformantes, Gerencia de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Gerencia Legal y Secretaría Municipal y demás dependencias de la entidad, el cumplimiento de la presente Ordenanza conforme su competencia. 28/11/2018
140 ORDENANZA MUNICIPAL N°016-2018/MDV PRIMERA.- VIGENCIA La presente norma entra en vigencia al día siguiente de su publicación y hasta el 30 de noviembre del presente ejercicio, disponiéndose además su publicación en el Portal Institucional de la Municipalidad de Ventanilla, www.muniventanilla.qob.pe. SEGUNDA.- CUMPLIMIENTO Encárguese el cumplimiento y difusión de la presente norma a la Subgerencia de Ejecución Coactiva, Subgerencia de Fiscalización y Control, Gerencia de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Gerencia de Comunicaciones, conforme sus competencias y atribuciones; así como a todas las demás dependencias de la Municipalidad, las mismas que deberán prestar el apoyo necesario y facilidades para su respectivo cumplimiento. TERCERA.- FACULTADES REGLAMENTARIAS Facúltese al señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía prorrogue la vigencia y/o dicte las disposiciones modificatorias, complementarias o reglamentarias que resulten necesarias para la adecuada aplicación de la presente Ordenanza. CUARTA.- DEROGATORIA Derogúese todas las normas y/o disposiciones que estipule lo contrario a la presente Ordenanza. POR TANTO: REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE. 25/10/2018
141 ORDENANZA MUNICIPAL 015-2018/MDV- PRIMERA.- VIGENCIA La presente norma entra en vigencia al día siguiente de su publicación y hasta el 30 de noviembre del presente ejercicio, disponiéndose además su publicación en el Portal Institucional de la Municipalidad de Ventanilla, www.muniventanilla.qob.pe. SEGUNDA.- CUMPLIMIENTO Encárguese el cumplimiento y difusión de la presente norma a la Gerencia de Rentas Municipales y demás unidades orgánicas dependientes, Gerencia de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Gerencia de Comunicaciones conforme sus competencias y atribuciones; así como a todas las demás dependencias de la Municipalidad, las mismas que deberán prestar el apoyo necesario y facilidades para su respectivo cumplimiento. TERCERA.- FACULTADES REGLAMENTARIAS Facúltese al señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía prorrogue la vigencia y/o dicte las disposiciones modificatorias, complementarias o reglamentarias que resulten necesarias para la adecuada aplicación de la presente Ordenanza. CUARTA.- DEROGATORIA Derogúese todas las normas y/o disposiciones que estipule lo contrario a la presente Ordenanza. POR TANTO: REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE. 25/10/2018
142 ORDENANZA MUNICIPAL N°014-2018/MDV Primera.- FACULTADES DEL ALCALDE Facúltase al Señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía dicte las disposiciones complementarias necesarias para la adecuada aplicación de la presente Ordenanza. Segunda.- CUMPLIMIENTO Encárgase a la Gerencia Municipal, Gerencia de Administración, Gerencia de Rentas Municipales y subgerencias conformantes, Gerencia de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Gerencia Legal y Secretaría Municipal y demás dependencias, el cumplimiento de lo dispuesto conforme su competencia. POR TANTO: REGÍSTRESE, COMUNIQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE. 17/10/2018
143 ORDENANZA MUNICIPAL 013-2018/MDV Artículo 1.- Aprobar el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental de la Municipalidad Distrital de Ventanilla para el período 2018-2022 que, como anexo forma parte integrante de la presente Ordenanza Municipal. Artículo 2.- Encargar a la Gerencia Municipal, la implementación de la presente Ordenanza por parte de todas las instancias y dependencias de la municipalidad, para lo cual aprobará Planes de Trabajo Anuales como instrumento de priorización, contextualización y formalización de las actividades y tareas, el presupuesto y/o capacidades asignadas, el cronograma y las responsabilidades necesarias y posibles para asegurar, cada año, la implementación gradual del Programa Municipal EDUCCA Ventanilla 2018¬2022. Artículo 3.- Encargar al Órgano Desconcentrado Sistema de Servicios a la Ciudad y Gestión ambiental, elaborar el plan de trabajo anual del Programa Municipal EDUCCA de manera concertada, así como establecer que antes de finalizado el periodo de ejecución anual del ^programa, realizar una evaluación ex-post a fin de plantear la propuesta de mejoras del siguiente año del Plan de trabajo y reportar al Ministerio del Ambiente. Artículo 4.- Encargar a la Gerencia de Planificación Local y Presupuesto asignar anualmente, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, recursos para la implementación del Plan de Trabajo correspondiente. Artículo 5.- Convocar la participación activa del conjunto de instituciones y organizaciones locales, identificadas vía el Sistema Local de Gestión Ambiental (CAM, Grupo Técnico), en la implementación del Programa Municipal EDUCCA Ventanilla. Dicha participación comprende su intervención en las actividades y tareas, como también las capacidades y responsabilidades que puedan comprometer a cada Plan de Trabajo Anual. Artículo 6.- Remitir la presente Ordenanza Municipal al Ministerio del Ambiente para los fines de registro en los mecanismos de seguimiento a la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible, de las políticas y normativa ambiental vigentes, la evaluación del desempeño ambiental local, así como su difusión vía el informe nacional del estado del ambiente. Artículo 7.- Disponer la publicación de la presente Ordenanza Municipal en el Portal Institucional de la Municipalidad Distrital de Ventanilla (www.muniventanilla.gob.pe) y en los canales del Sistema Nacional de Información Ambiental. POR TANTO: REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE. 17/10/2018
144 ORDENANZA MUNICIPAL N° 012 - 2018/MDV Artículo 1.- Aprobar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres ante Sismos, Tsunamis e Inundaciones del Distrito de Ventanilla 2018 - 2021, el cual como anexo forma parte integrante de la presente Ordenanza Municipal. Artículo 2.- Disponer que la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, así como las demás unidades orgánicas directamente involucradas, implementen, ejecuten y supervisen el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres ante Sismos, Tsunamis e Inundaciones del Distrito de Ventanilla 2018 - 2021 aprobado en el artículo precedente. Artículo 3.- Remitir copia de la presente Ordenanza Municipal al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), para su conocimiento y fines pertinentes. Artículo 4.- Encargar a la Gerencia Legal y Secretaría Municipal, la publicación de la presente Ordenanza Municipal en el Diario Oficial "El Peruano", y el íntegro del mismo en el Portal Institucional de la Municipalidad Distrital de Ventanilla (www.muniventanilla.gob.pe). 11/09/2018
145 ORDENANZA MUNICIPAL N° 11-2018/MDV DISPOSICIONES FINALES Y COMPLfAMENTARIAS Primera.- Vigencia La presente norma entra en vigencia al día siguiente de su publicación hasta el 29 de agosto del presente ejercicio. Segunda.- Cumplimiento Encárguese el cumplimiento y difusión de la presente norma a la Subgerencia de Ejecución Coactiva, Subgerencia de Fiscalización y Control, Gerencia de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Subgerencia de Finanzas, Gerencia de Comunicaciones, y demás dependencias pertinentes del corporativo conforme sus competencias y atribuciones. Tercera.- Facultades Reglamentarias Facúltese al señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía prorrogue la vigencia y/o dicte las disposiciones modificatorias, complementarias o reglamentarias que resulten necesarias para la adecuada aplicación de la presente Ordenanza. Cuarta.- Derogatoria Suspéndase toda norma que estipule lo contrario a lo normado 31/07/2018
146 ORDENANZA MUNICIPAL N° 010-2018/MDV Primera.- Vigencia La presente norma entra en vigencia al día siguiente de su publicación hasta el 29 de agosto del presente ejercicio. Segunda.- Cumplimiento Encargúese el cumplimiento y difusión de la presente norma a la Gerencia de Rentas Municipales y demás unidades orgánicas dependientes, Gerencia de Tecnologías do la Información y Telecomunicaciones, Gerencia de Comunicaciones conforme sus competencias y atribucIones. Tercera.- Facultades Reglamentarias Facúltese al señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía prorrogue la vigencia y/o dicte las disposiciones modificatorias, complementarias o reglamentarias qje resulten necesarias para la adecuada aplicación de la presente Ordenanza 31/07/2018
147 ORDENANZA MUNICIPAL 009-2018/MDV ORDENANZA MUNICIPAL 009-2018/MDV 28/06/2018
148 ORDENANZA MUNICIPAL 008-2018/MDV ORDENANZA MUNICIPAL 008-2018/MDV 28/06/2018
149 ORDENANZA MUNICIPAL N°007-2018/MDV-CDV ORDENANZA QUE APRUEBA EL SORTEO PÚBLICO DENOMINADO: VENTANILLA PREMIA TU CUMPLIMIENTO Artículo I.- Objetivo La presente Ordenanza tiene como objetivo aprobar la realización del Sorteo Público denominado Ventanilla premia tu cumplimiento, así como establecer las condiciones generales para dicho sorteo. Artículo 2.- Aprobación Autorizar la realización del Sorteo Público denominado Ventanilla premia tu cumplimiento para los contribuyentes del distrito, que cumplan con los requisitos establecidos en la presente norma y en las bases que forman parte de la presente Ordenanza, el mismo que se llevará a cabo en fecha 1 de junio en hora y lugar que decida la Comisión Organizadora de dicho evento y que será publicitado en la página web de la Municipalidad de Ventanilla. Artículo 3.- Premios Autorizar para el sorteo descrito en el artículo 2 los siguientes premios: 10 televisores LED 50 3 paquetes dobles para el Mundial de Fútbol Rusia 2018 (monto en efectivo). Artículo 4.- Participantes Todos los contribuyentes activos registrados en la Municipalidad de Ventanilla como personas naturales, propietarios o poseedores de uno o más predios, que se encuentren al día respecto de sus pagos de impuesto predial y arbitrios municipales por el ejercicio 2018, o que hubieran cancelado su deuda antes del 25 de mayo del presente ejercicio. Artículo 5.- Bases del Sorteo Las Bases del Sorteo forman parte de la presente Ordenanza y rigen todas las actuaciones a llevarse a cabo para su realización. Artículo 6.- Responsabilidades Encargar a la Comisión Organizadora las acciones necesarias para llevar a cabo el sorteo, debiendo establecer las coordinaciones pertinentes con las Notarías, Ministerio del Interior y entidades pertinentes, llevar la documentación correspondiente, el levantamiento de actas, entrega de premios, entre otros procedimientos formales necesarios, Encargar a la Gerencia de Comunicaciones la coordinación general del sorteo, así como las funciones de difusión y publicidad propias de su cargo. Encargar a la Gerencia de Tecnologías de Información, la identificación de los contribuyentes a ingresar al sorteo de acuerdo a los requisitos establecidos en las bases del Sorteo, así como todas las operaciones tecnológicas para su realización. Encargar a la Gerencia de Planificación Local y Presupuesto la realización de las acciones presupuestarias que correspondan para cumplir con lo dispuesto en la presente Ordenanza. DISPOSICIONES FINALES Y COMPLEMENTARIAS Primera.- Vigencia La presente norma entra en vigencia al día siguiente de su publicación. Segunda.- Cumplimiento Encárguese el cumplimiento y difusión de la presente norma a la Gerencia de Administración, Gerencia de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Gerencia de Comunicaciones, Gerencia de Planificación Local y Presupuesto, y demás unidades orgánicas pertinentes conforme sus competencias y atribuciones, Tercera.- Facultades Reglamentarias Facúltese al señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía dicte las disposiciones modificatorias complementarias o reglamentarias que resulten necesarias para la adecuada aplicación de la presente Ordenanza. Cuarta.- Suspensión normativa Suspéndase toda norma que estipule lo contrario a lo normado en la presente Ordenanza. 26/04/2018
150 ORDENANZA MUNICIPAL N° 005-2018/MDV ORDENANZA QUE ESTABLECE BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA PERSONAS DE 65 AÑOS A MÁS DEL DISTRITO DE VENTANILLA Artículo 1.- Objetivo La presente Ordenanza tiene como objetivo establecer beneficios para aquellas personas naturales de 65 años de edad a más, que se encuentren registrados como contribuyentes del distrito. Artículo 2.- Requisitos: -Todos los contribuyentes que siendo personas naturales de 65 años de edad a más, gozarán de los beneficios establecidos en la presente Ordenanza, siempre que cumplan con los siguientes requisitos: -Tener 65 años de edad cumplidos o más. -Ser propietarios de un solo inmueble a nombre propio o de la Sociedad Conyugal que integran. j El inmueble debe encontrarse destinado a vivienda. -Se considera que cumple con el requisito de única propiedad cuando además de la vivienda, sea propietario de otra unidad inmobiliaria como el estacionamiento, azotea, aires, depósito, tendales u otra similar naturaleza en donde no se desarrolle actividad comercial y/o servicio alguno. -El uso parcial del inmueble con fines comerciales (sólo uso comercio vecinal), con aprobación de la Municipalidad, no afectará el beneficio, el mismo que se aplicará únicamente a los anexos de uso casa habitación y comercio vecinal en lo que respecta a arbitrios municipales. Artículo 3.- Beneficios Todos los contribuyentes que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 2do de la presente Ordenanza, obtendrán los siguientes beneficios: 3.1. Beneficios sobre el Impuesto Predial de años anteriores al ejercicio corriente -Condonación del 100% de intereses -Condonación del 100% de reajustes -Condonación del 100% de derechos de emisión -Condonación del 100% de costas y gastos 3.2. Beneficios sobre Arbitrios Municipales del ejercicio corriente -Condonación del 100% de intereses 3.3. Beneficios sobre Arbitrios Municipales de años anteriores al ejercicio corriente Se obtendrán los siguientes beneficios únicamente respecto de cada año relacionado al Impuesto Predial cancelado: -Condonación del 100% de intereses -Condonación del 100% de derechos de emisión -Condonación del 100% de costas y gastos -Condonación del 50 % de Insoluto de Arbitrios Municipales 3.4. Otros Beneficios -Condonación del 100% de multas tributarias de cada año relacionado al Impuesto Predial Cancelado Artículo 4o Otorgamiento y Aplicación de Beneficios -Para acogerse al beneficio, es necesaria la presentación de la Declaración Jurada conforme el formato aprobado, anexo a la presente Ordenanza en la Oficina de Registro y Atención al Contribuyente (Edificio de Rentas al Costado del Banco de la Nación), adjuntando la siguiente documentación: -Mostrar el Documento Nacional de Identidad DNI (Original) -Copia del documento que acredite la propiedad (título de propiedad, partida registral con una antigüedad no mayor de 30 días, entre otros documentos de fecha cierta). S Certificado positivo o negativo de propiedad expedido por Registros Públicos que demuestre la propiedad de -El beneficio otorgado será de aplicación únicamente a los anexos de uso casa habitación y comercio vecinal en lo que respecta a arbitrios municipales; asimismo, tendrá una renovación automática de tres años, posteriores al actual ejercicio. / Condonación del 100% de derecho de emisión / Condonación del 100% de costas y gastos / Condonación del 100% de Insoluto de Arbitrios Municipales un solo predio. Artículo 5. Excepciones y Reconocimiento de la deuda 27/03/2018
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