Municipalidad Distrital de Ventanilla
Noticias

Publicación: Ventanilla, 27 de junio del 2019

ALCALDE PEDRO SPADARO PRESENTA PRIMERA BASE DESCENTRALIZADA DE SEGURIDAD CIUDADANA

24

Se implementará 34 bases en todo el distrito con cámaras de vigilancia por sectores optimizando las labores de seguridad

Con el objetivo de potenciar y optimizar las labores de Seguridad Ciudadana en todo el distrito, la Municipalidad de Ventanilla implementó la primera Base Descentralizada de Seguridad Ciudadana, actividad que se realizó en una ceremonia, que fue presidida por el alcalde Pedro Spadaro.

“En nuestra campaña prometimos la construcción de un total de 34 Bases Descentralizadas. Hoy inauguramos la primera, ya se está construyendo una en el paradero Lubricantes, que se inaugurará en 15 días, y este año, vamos a inaugurar 18 Bases Descentralizadas, donde tendremos la articulación inmediata con la Policía Nacional, Serenazgo, las Juntas Vecinales y por supuesto, tendremos un control efectivo de todo el sector a través del monitoreo de cámaras permanente y de forma descentralizada para llevar la seguridad a todos los rincones de ventanilla”, destacó el alcalde.

La primera Base Descentralizada se ubica a pocos metros de la Plaza de Armas de Ciudad Satélite, en un local de propiedad de la Municipalidad de Ventanilla y que fue recuperado por la actual gestión, cuenta además con un panel de cámaras de vigilancia que monitorearán el casco urbano de Ventanilla y Ciudad Satélite al que se le suman dos nuevas cámaras más.

“Hemos colocado dos nuevas cámaras que van a permitir vigilar todo el contorno de la plaza actual de nuestro distrito, también el contorno de la zona del estadio y los mercados. Este lugar estuvo abandonado hace más de 20 años y hoy es puesto al servicio de todos los vecinos para controlar las más de 25 cámaras que tiene este sector y que estará las 24 horas del día para protegernos y para velar por todos nuestros vecinos”, añadió.

El acto contó con la presencia del comisario de Ventanilla, Comandante César Rojas, regidores y vecinos, además del exalcalde Alfredo Mesías, quien fue el padrino de la Base Descentralizada. Durante el acto, el alcalde anunció además que “A partir de la próxima semana se lanzará la adquisición de 40 nuevas unidades que se sumarán al patrullaje integrado”.

Además de una esperada obra que llegará a Ciudad Satélite, “En el marco de los 50 años y antes del aniversario de la Urbanización Satélite, vamos a iniciar las obras de nuestra Plaza de Armas y será el lugar más importante de todo este sector de Ventanilla”, resaltó la autoridad distrital.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 02/12/2019
AVANCE
78.2%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas