Municipalidad Distrital de Ventanilla


Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Pedro Spadaro Philipps
Alcalde

Noticias

Publicación: Ventanilla, 04 de mayo del 2019

ALCALDE PEDRO SPADARO Y MINISTRA DE LA MUJER, GLORIA MONTENEGRO, TRABAJARÁN JUNTOS EN DEFENSA DE LA MUJER VENTANILLENSE

24

El alcalde pedro Spadaro y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, reafirmaron su compromiso en defensa de la mujer, ante más de 500 vecinas y vecinos de Ventanilla y del Callao, que asistieron al conversatorio titulado “Diálogo con lideresas para la prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar”.

“Tenemos que desterrar la violencia contra la mujer, que no se callen. Vamos a trabajar con todas las instituciones, vamos tener la Comisaría de la Mujer y la Familia muy pronto aquí en Ventanilla así que, estamos trabajando ello para tener la protección adecuada, pero también por supuesto, para empoderar a nuestras mujeres, para evitar cualquier daño a las mujeres en Ventanilla”, destacó el alcalde.

Durante el evento promovido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, congregó a representantes del Comité de Vaso de Leche, Comedores Populares, Juntas vecinales y organizaciones sociales, donde se informó sobre las estrategias contra la violencia, además de la iniciativa “Hombres por la igualdad”, que consiste en capacitaciones al público masculino para luchar contra el machismo y la violencia.

Previamente, la ministra y el alcalde supervisaron el avance de obras de la futura Casa de la Mujer que integrará diferentes servicios sociales para las vecinas de Ventanilla.

Debo de felicitar a Pedro porque está pensando de manera integral el tema de la violencia contra la mujer. No solamente la parte preventiva sino también la parte del empoderamiento de la mujer para que estos casos no vuelvan a pasar y que la mujer esté preparada para generar sus propios recursos, destacó la titular del sector Gloria Montenegro Figueroa, “La parte preventiva para nosotros es fundamental”, acotó.

Por su parte la autoridad distrital, confirmó que la obra se presentará a la comunidad en 60 días, “Hemos pedido que la ministra nos honre siendo la madrina de esta gran obra y además, por supuesto el trabajar un programa que permita el Ministerio de la Mujer, la Municipalidad y bel Poder Judicial estar juntos en la casa de la mujer trabajando aliados en erradicar la violencia contra la mujer”, concluyó.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 20/08/2019
AVANCE
49.3%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas