Municipalidad Distrital de Ventanilla


Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Pedro Spadaro Philipps
Alcalde

Noticias

Publicación: Ventanilla, 09 de abril del 2019

ALCALDE PEDRO SPADARO DA INICIO A LAS OBRAS DE LA NUEVA CASA DE LA JUVENTUD Y LA CULTURA

24

Construcción incluirá una moderna biblioteca con destacada colección de libros físicos y virtuales

El proyecto que tantas veces fue una promesa para los jóvenes ventanillenses, hoy se hace realidad. Ante cientos de vecinos, la Municipalidad de Ventanilla dio inicio a las obras de la esperada “Casa de la Juventud  y la Cultura”, obra que ayudará al aprendizaje y al desarrollo personal de nuestros niños y jóvenes.

“Hace muchísimos años se prometió a la juventud, esta casa. Debemos resaltar que no vamos a desaparecer la biblioteca, vamos a repotenciarla y modernizarla porque será la biblioteca virtual más moderna y la más importante de Ventanilla y del Callao. Cada cosa que nosotros nos hemos comprometido, la estamos cumpliendo, el día de hoy con una obra postergada por muchos años y que en 90 días las vamos a entregar a los jóvenes”, destacó Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla.

La obra se ubica en el antiguo local de la Biblioteca Municipal de la avenida Pedro Beltrán, que será ampliado y remodelado en su totalidad, por una moderna y amplia infraestructura que constará de tres plantas.

En el primer nivel, se encontrará la recepción y dos modernas bibliotecas: una para niños y otra para jóvenes. Ambos ambientes contarán con cómodas salas de lectura y una destacada colección de libros físicos y virtuales.

El segundo piso tendrá una amplia sala de exposición, un área de talleres y manualidades, tres aulas para clases de música, baile y pintura; mientras que en el tercer nivel habrá un moderno salón de usos múltiples donde profesionales y especialistas dictarán charlas dirigidas a niños y jóvenes, además estarán las oficinas de personal administrativo.

“Esta Casa de la Juventud y la Cultura la vamos a construir con manos ventanillenses, que ya vienen construyendo la Casa de la Mujer. Este proyecto ha sido diseñado por jóvenes estudiantes de la UNI que provienen de Ventanilla y Pachacútec, eso debemos de valorar y destacar porque aquí hay muchísimo talento”, añadió el alcalde.

La ceremonia contó con la participación de estudiantes e integrantes de las agrupaciones juveniles de Ventanilla quienes ofrecieron diferentes números artísticos como canto, baile, teatro, entre otros, quienes dieron la bienvenida a esta esperada obra.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 22/10/2019
AVANCE
69.0%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas