Municipalidad Distrital de Ventanilla
Noticias

Publicación: Ventanilla, 09 de abril del 2019

ALCALDE PEDRO SPADARO DA INICIO A LAS OBRAS DE LA NUEVA CASA DE LA JUVENTUD Y LA CULTURA

24

Construcción incluirá una moderna biblioteca con destacada colección de libros físicos y virtuales

El proyecto que tantas veces fue una promesa para los jóvenes ventanillenses, hoy se hace realidad. Ante cientos de vecinos, la Municipalidad de Ventanilla dio inicio a las obras de la esperada “Casa de la Juventud  y la Cultura”, obra que ayudará al aprendizaje y al desarrollo personal de nuestros niños y jóvenes.

“Hace muchísimos años se prometió a la juventud, esta casa. Debemos resaltar que no vamos a desaparecer la biblioteca, vamos a repotenciarla y modernizarla porque será la biblioteca virtual más moderna y la más importante de Ventanilla y del Callao. Cada cosa que nosotros nos hemos comprometido, la estamos cumpliendo, el día de hoy con una obra postergada por muchos años y que en 90 días las vamos a entregar a los jóvenes”, destacó Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla.

La obra se ubica en el antiguo local de la Biblioteca Municipal de la avenida Pedro Beltrán, que será ampliado y remodelado en su totalidad, por una moderna y amplia infraestructura que constará de tres plantas.

En el primer nivel, se encontrará la recepción y dos modernas bibliotecas: una para niños y otra para jóvenes. Ambos ambientes contarán con cómodas salas de lectura y una destacada colección de libros físicos y virtuales.

El segundo piso tendrá una amplia sala de exposición, un área de talleres y manualidades, tres aulas para clases de música, baile y pintura; mientras que en el tercer nivel habrá un moderno salón de usos múltiples donde profesionales y especialistas dictarán charlas dirigidas a niños y jóvenes, además estarán las oficinas de personal administrativo.

“Esta Casa de la Juventud y la Cultura la vamos a construir con manos ventanillenses, que ya vienen construyendo la Casa de la Mujer. Este proyecto ha sido diseñado por jóvenes estudiantes de la UNI que provienen de Ventanilla y Pachacútec, eso debemos de valorar y destacar porque aquí hay muchísimo talento”, añadió el alcalde.

La ceremonia contó con la participación de estudiantes e integrantes de las agrupaciones juveniles de Ventanilla quienes ofrecieron diferentes números artísticos como canto, baile, teatro, entre otros, quienes dieron la bienvenida a esta esperada obra.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 02/12/2019
AVANCE
78.2%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas