Municipalidad Distrital de Ventanilla


Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Pedro Spadaro Philipps
Alcalde

Noticias

Publicación: Ventanilla, 20 de marzo del 2019

MDV IMPLEMENTA DISTRIBUCIÓN DE GALLETAS ANTIANEMIA COMO PARTE DE PROGRAMA ANEMIA CERO

24

Ventanilla inició su camino para erradicar la anemia. Acompañado de Julio Garay, el ingeniero ayacuchano creador de las galletas antianemia, el alcalde Pedro Spadaro visitó el colegio N°164 “Mi Buen Jesús” de Pachacútec, donde se inauguró el programa “Anemia Cero” que sumará este producto a las “Loncheras Saludables”.

“Esta institución educativa será el piloto para el inicio de este programa ‘Anemia Cero’, complementado con nuestro programa de ‘Loncheras Saludables’ y las galletas antianemia. Nosotros tenemos una política clara de combatir la anemia en nuestros hijos, en nuestras madres gestantes. Con acciones como estas reafirmamos nuestro compromiso con Ventanilla”, destacó Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla.

“Desde ya, me siento muy emocionado y muy comprometido junto al alcalde y el programa de la municipalidad de trabajar por Ventanilla y poder reducir la anemia”, señaló Julio Garay, creador de las galletas antianemia “Nutrihierro”, que por primera vez, se suman a un programa social de una municipalidad del país.

En su primera fase, la galleta será suministrada diariamente a 50 alumnos, que previamente pasaron por un proceso de desparasitación y un examen de hemoglobina. La entrega del producto será como complemento al programa municipal “Loncheras Saludables”, cuyos avances serán supervisados por especialistas del Sistema de Salud Municipal “Qura Salud”.

“Estamos seguros que con todo el trabajo, con el monitoreo permanente a este programa y con todo el esfuerzo de los profesionales de nuestro Sistema Qura Salud, creemos que vamos a desterrar en muy poco tiempo la anemia de nuestros niños, de nuestras madres gestantes”, añadió la autoridad edil.

El programa incluye además, capacitaciones en nutrición para los padres de familia. De lunes a domingo, promotoras de salud administrarán las galletas en el colegio y a domicilio, los fines de semana durante 60 días, luego se harán nuevas pruebas de hemoglobina. Al concluir esta primera fase, el programa llegará a más sectores de Ventanilla y Pachacútec.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 22/10/2019
AVANCE
69.0%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas