Municipalidad Distrital de Ventanilla


Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Pedro Spadaro Philipps
Alcalde

Noticias

Publicación: Ventanilla, 15 de marzo del 2019

MDV PRESENTA GRUPO DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE ANEMIA EN VENTANILLA

24

Continuando con los compromisos asumidos para erradicar la anemia del distrito, la Municipalidad de Ventanilla, presentó el grupo de coordinación del plan Anemia Cero, quienes suscribieron el acuerdo interinstitucional que permitirá trabajar en la reducción de este mal en la población infantil.

“En Ventanilla nosotros tenemos el 35% de anemia en nuestros niños menores y mayores. Esta cifra realmente nos preocupa, por ello, lo que tenemos que lograr no es solo cumplir con la meta establecida por el Gobierno, sino que en hechos reales rebajar el porcentaje de anemia en nuestros niños y hoy lo estamos haciendo a través del programa Anemia Cero” anunció el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro.

La reunión contó con la participación de representantes del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, UGEL Ventanilla y Diresa Callao, quienes destacaron la invitación de la Municipalidad de Ventanilla para sumarse al proyecto.

“Esta es una oportunidad, en la cual nosotros como ministerio nos comprometemos a apoyar esta lucha contra la anemia. Ahora debemos afrontar esta lucha unidos como equipo, la campaña Anemia Cero es muy saludable que va a ir en beneficio de toda la población. El gobierno está con una meta bien definida: reducir la anemia y qué mejor junto a la estrategia que tiene Ventanilla”, destacó el representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, José Latorre.

“Mi felicitación al equipo de la municipalidad por tomar esta iniciativa de hacer suyo este proyecto. Nuestro compromiso como es continuar con ustedes, brindándoles el apoyo y toda nuestra experiencia obtenida a nivel nacional, Latinoamérica y a nivel global, señaló Tania Rodríguez, Coordinadora del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Este grupo de trabajo distrital, estará conformado por especialistas quienes se encargarán de elaborar acciones adecuadas para la alimentación, prevención y reducción de la anemia en Ventanilla, trabajando articuladamente con la municipalidad a través de sus programas sociales.

“A través de los vasos de leche tenemos que reforzar la alimentación en nuestros niños, capacitar en los comedores para que sean comedores saludables y además en Ventanilla también estamos trabajando con dos programas adicionales como Sentirse Bien, que es un programa de salud mental y el programa Lonchera Saludable, con estos programas y con el apoyo de todos podremos logar nuestro objetivo”, indicó la autoridad distrital.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 22/10/2019
AVANCE
69.0%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas