Municipalidad Distrital de Ventanilla
Noticias

Publicación: Ventanilla, 27 de febrero del 2019

SE ACABÓ LA ESPERA OBRAS DE PISTAS Y VEREDAS, AGUA Y DESAGÜE EN VENTANILLA Y PACHACÚTEC SE HARÁN REALIDAD ESTE AÑO

24

Tras casi treinta años, nuevas obras de infraestructura llevarán desarrollo a más pueblos de Ventanilla. El alcalde Pedro Spadaro, anunció la pronta transferencia del Ministerio de Vivienda para el financiamiento de las obras de pistas y veredas en Kumamoto, Desarrollo 2000 y Luis Felipe de las Casas, y que serán ejecutadas por la gestión municipal.

 

Este anuncio se realizó tras la reunión que sostuvo la autoridad municipal con Javier Piqué, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con la participación de Jorge Arévalo, Viceministro de Vivienda y Percy Alcalá, congresista y Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

 

“Hemos iniciado las gestiones para la transferencia de 12 millones soles para estas tres importantes obras de estos pueblos que han esperado por más de 25 años y que este año se hará realidad”, destacó el alcalde Pedro Spadaro quien viene realizando gestiones para llevar estas obras a más zonas, “también pensamos en Defensores de la Patria. Hemos conversado con el señor ministro, estamos haciendo unos ajustes al expediente técnico y estoy seguro que el mes de abril cuando haya una modificación al presupuesto, va a ser incluida, por lo menos, dos etapas de las tres de construcción, para así consolidar el desarrollo de ese sector de la zona sur de Ventanilla”, indicó.

 

Durante la reunión, el alcalde y las autoridades del Estado, también trataron el acceso al servicio de agua y desagüe junto a pistas y veredas, para los pueblos de Pachacútec y Ventanilla.

 

“Será Pachacútec y cerca de 30 asentamientos humanos y asociaciones de vivienda en Ventanilla las beneficiadas. Ya está otorgada la buena pro para la elaboración del expediente técnico, hemos invitado al señor ministro y el Presidente de la República para que puedan venir la próxima semana a Ventanilla. Evidentemente el desarrollo y el progreso de Pachacútec no depende solo del municipio distrital, por el enorme presupuesto que se requiere para cubrir esa necesidad y cerrar esa brecha que requiere la población de Pachacútec”, afirmó.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 02/12/2019
AVANCE
78.2%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas