Municipalidad Distrital de Ventanilla


Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Pedro Spadaro Philipps
Alcalde

Noticias

Publicación: Ventanilla, 19 de febrero del 2019

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA DECLARA EN ALTO RIESGO KM. 3.5 DE LA AV. NÉSTOR GAMBETA

24

El Concejo en pleno de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, decidió declarar en ALTO RIESGO  el tránsito vehicular en el kilómetro 3.5, sentido sur a norte de la carretera Néstor Gambeta, ante un eventual de derrumbe de la vía y que pondría en peligro la vida de vecinos y transportistas.

El Alcalde Pedro Spadaro pidió al Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori y a las autoridades competentes, la  clausura temporal de la carretera, así como su oportuna reparación y la prohibición de  transporte pesado en dicha vía.

“Pedimos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que cierre esta importante vía para poder repararla, porque por aquí pasan cientos de camiones de transporte pesado y la autopista  Néstor Gambeta podría colapsar en cualquier momento. Ambos carriles, de norte a sur y sur a norte están afectados. Se está poniendo en peligro al público y al transporte”, dijo Spadaro.

La Municipalidad de Ventanilla desde el año 2016 hasta la fecha ha emitido varios documentos mediante los cuales ha informado detalladamente respecto a la problemática que se viene dando en la Av. Néstor Gambeta sobre el deslizamiento del talud lateral y la socavación de casi la totalidad del Muro perimetral y desprendimiento de la misma carretera.

Este 2019 durante la gestión del doctor Pedro Spadaro, debido a la alarmante situación que viven principalmente los pobladores del Asentamiento Cruz de Motupe Sector II, y los conductores que utilizan esta importante vía, se han continuado emitiendo informes y solicitudes con carácter de urgencia a la Municipalidad Provincial del Callao, Gobierno Regional del Callao y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provias Nacional, sin embargo, ellos no  han tomado acción correctiva para solucionar el deterioro.

En un video grabado por la MDV el día 05 de Febrero del 2019, se puede apreciar claramente los daños irreparables que se está ocasionando a la vía. Esto podría traer graves consecuencias en el futuro, ya que partes del muro lateral se encuentran en el aire.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 22/10/2019
AVANCE
69.0%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas