Publicación: Ventanilla, 08 de febrero del 2019

VENTANILLA CELEBRÓ SUS 50 AÑOS CON MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO

Más de 80 mil personas, participaron de las actividades deportivas, culturales y de entretenimiento, que fueron promovidas de forma descentralizada por la municipalidad de Ventanilla, en el marco de su 50 aniversario de creación.

La jornada inició el domingo 20 de enero, donde por primera vez en su historia, los vecinos lucieron el orgullo de ser ventanillense, embanderando viviendas y comercios de diferentes sectores del distrito.

Con la participación de más de 2 mil personas, se inició la primera campaña médica gratuita. Estas campañas, se realizaron en seis diferentes zonas de Ventanilla y culminaron en el A.H. Balnearios de Pachacútec, donde médicos del programa de Salud Municipal ofrecieron servicios en más de 30 especialidades como medicina general, odontología, pediatría, entre otros, a más de 7 mil vecinos.

“Estas actividades son importantes porque nos permiten sentir el cariño y reafirmar nuestro compromiso con la población por una Ventanilla mejor. Además, estas campañas tienen como objetivos llevar los servicios de salud a nuestra población y relanzar los programas de atención para que lleguen semana a semana y casa por casa a cada uno de nuestros vecinos”, destacó Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla.

En su día central, Ventanilla celebró sus 50 años con la tradicional Misa del Te Deum y Sesión Solemne. Ante los vecinos, autoridades actuales y ex autoridades de Lima y Callao, el alcalde Pedro Spadaro destacó el trabajo en los primeros 28 día de su gobierno y las obras que impulsará su gestión.

“Vamos a construir una nueva Plaza de Armas, vamos a mejorar toda la capa asfáltica de todas las zonas del distrito desde la Calle 1 hasta las lomas de Ventanilla Alta, Hijos de Grau, Pachacútec y más zonas. Vamos a mejorar la transitabilidad de los vecinos, que habían sido dejados de lado”, señaló el alcalde quien en la ceremonia, junto a su concejo municipal, reconoció el trabajo de los fundadores, vecinos ilustres y ex autoridades distritales.

Las dos semanas de actividades conmemorativas incluyó una feria artesanal que convocó a casi tres mil visitantes en la plazuela del Centro MAC Ventanilla, donde 20 productores y micro empresarios ventanillenses expusieron sus productos.

Ventanilla también disfrutó de importantes jornadas culturares. En todo el distrito se realizaron 10 funciones de teatro familiar y cine itinerante, además de las tres presentaciones de la agrupación artística Kimba Fá, el show humorístico de Hernán Vidaurre y Giovana Castro y los shows estelares de Bartola junto a Los Ardiles y la gran Eva Ayllón y Marisol, quienes reunieron a más de 8 mil asistentes.

Con la música de Puro Sentimiento, Deyvis Orosco, César Vega y José Alberto “El Canario”, más de 20 mil personas participaron del Gran Concierto por los 50 años, celebración que culminó con el Playazo Costa Azul, donde Daniela Dacourd, Yahaira Placencia, Son Tentación, Zaperoko y demás artistas hicieron vibrar a casi 30 asistentes con lo mejor de la salsa peruana.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 02/12/2019

Municipalidad de Ventanilla