Publicación: Ventanilla, 28 de enero del 2010

INAUGURAN SIETE OBRAS POR 7 MILLONES DE SOLES

Siete de 16 obras como parques, veredas, pistas y vías de acceso, ubicadas en los cinco conos del distrito, por un monto superior a los 7 millones 500 mil soles, fueron inauguradas anoche por el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, en el marco de las actividades por el 41° Aniversario de Creación Política del distrito.

Acto seguido, después de 24 años, el parque Todos Unidos en el primer sector de Angamos lució majestuoso e imponente después de su remodelación, realizada por la corporación municipal, para recibir a la primera autoridad que lo inauguró ante la algarabía y agradecimiento de la población.

Un total de 120 kilómetros de pistas fueron construidos en estos tres años de gestión, lo que lo convierte en el único distrito de todo el Perú en lograr tal objetivo, aseguró la autoridad edil, tras inaugurar el asfaltado de cerca de dos kilómetros de vías en el Proyecto Especial Ciudad Pachacútec.

Una vez terminado este acto, la caravana se dirigió a la urbanización Antonia Moreno de Cáceres para la inauguración del parque Santa Rosa, en honor a la Patrona de Lima, y que cuenta con una réplica del popular pozo de los deseos, donde cientos de vecinos ya han dejado sus cartas y súplicas a la Santa Patrona.

En una maratónica jornada, el burgomaestre, acompañado de la población de Ventanilla, inauguró las primeras 7 obras - de un total de 16 nuevas infraestructuras- a fin de brindar una mejor calidad de vida de los vecinos, actividad que se inició en el sector de Pachacútec.

El recorrido concluyó en el centro de la urbanización Satélite con la inauguración de las obras de remodelación del parque Ramón Suárez Sauri, el mismo que fue una zona de estacionamiento desde la fundación de la Ciudad Satélite y que en 1993 fue convertido en parque y hoy lleva el nombre del segundo sacerdote que tuvo el distrito.

No hay mejor forma de celebrar nuestro 41° aniversario que inaugurando obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, manifestó el alcalde Omar Marcos, tras iniciar la intensa jornada, que luego se traslado al cono norte, donde se inauguraron alrededor de mil 650 metros de pistas y 2 mil 150 metros de veredas, así como 940 metros lineales de muros de contención.

Diecisiete años después, este emblemático parque del distrito, ubicado frente a la parroquia San Pedro Nolasco, luce un diseño renovado tras la inversión de más de 350 mil soles en su remodelación.

Posteriormente, el contingente se traslado al asentamiento humano Las Terrazas, donde el alcalde también entregó pistas, veredas y muros de contención. La jornada siguió en el segundo sector del asentamiento humano Angamos, donde más de 2 mil 500 pobladores se beneficiaron con la construcción de pistas y veredas de su sector.

El burgomaestre anunció que la jornada continuará mañana viernes 29, cuando se inauguren más obras de construcción de pistas, veredas, parques y estacionamientos en la zona norte, sur y centro de Ventanilla.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 21/04/2014
Mejor Eficiencia del Gasto Público Municipal del Callao 2012-2013