Municipalidad Distrital de Ventanilla


Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Omar Marcos Arteaga
Alcalde

Noticias

Publicación: Ventanilla, 06 de julio del 2018

MDV INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PARQUE DE LA MUJER MARÍA VILLACORTA

24

En ceremonia de primera piedra, se rindió homenaje a destacadas mujeres de Ventanilla

Continuando con los compromisos asumidos con nuestra comunidad, la Municipalidad de Ventanilla realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Parque de la Mujer, que llevará el nombre de María Villacorta, notable vecina y ex regidora que fue una de las principales impulsoras del emblemático parque.

“Se va a llamar el Parque de la Mujer ‘María Villacorta’, este parque tendrá el nombre de esa mujer que luchó por nosotros, que trabajó de manera indesmayable”, señaló el alcalde Omar Marcos Arteaga, quien en una emotiva ceremonia, destacó la importancia de esta obra. “El Parque de la Mujer es un símbolo para todos nuestros vecinos, no solo por ubicarse en el corazón de Ventanilla, sino también porque representa el progreso de nuestro distrito que ha sido construido gracias a la valentía y el corazón de la mujer ventanillense”, señaló el alcalde, tras develar el panel con la imagen en 3D del nuevo Parque de la Mujer.

Víctor Aranda, esposo de la recordada vecina recibió un homenaje póstumo, además, el alcalde reconoció a ocho destacadas mujeres del distrito, “Esperamos este parque se convierta en un parque símbolo para todas las mujeres, para esas mujeres luchadoras, esas mujeres que luchan por sus hijos. Que las mujeres sí pueden salir adelante, que no necesitan un hombre al lado para poder salir, que la mujer ha demostrado que tiene los pantalones bien puestos”, señaló el alcalde.

Ante los medios locales, Omar Marcos, destacó la importancia de la obra y los nuevos proyectos que llegarán a Ventanilla “Esta era una de las obras más esperadas. El nuevo Parque de la Mujer fue uno de los compromisos que asumí con ustedes y hoy esta promesa ya es una realidad. En 15 días se da la buena pro para la rehabilitación de las principales vías de Pachacútec, se van a asfaltar las principales avenidas de toda la zona que están generando problemas a los vecinos y al transporte público, afirmó el alcalde.

Con 6,000 m2 de extensión, el Parque de la Mujer es una importante área urbana, que desde la concepción del distrito, se ha convertido en uno de los emblemas de Ventanilla. La ceremonia incluyó shows artísticos de baile y canto, un espectáculo de fuegos artificiales.

El nuevo Parque de la Mujer beneficiará directamente a más de 9 mil habitantes, para la obra se empleó un presupuesto de S/ 1’684,880.54 y su construcción se realizará en 90 días. La obra incluirá una pileta central, una explanada, modernas  áreas recreativas para niños como un laberinto y juegos lúdicos y un remodelado anfiteatro; que junto a las áreas verdes se consolidará como un espacio de sano esparcimiento y recreación familiar.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 21/10/2018
AVANCE
64.4%

Municipalidad de ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas

paykasa istanbul escort