Publicación: Ventanilla, 13 de diciembre del 2017

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA DONA CERCA DE MEDIO MILLÓN DE SOLES EN MATERIALES Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN PARA BOMBEROS

Durante ceremonia alcalde Omar Marcos transfirió bienes inmuebles a compañías de Ventanilla y Mi Perú

El Cuerpo General de Bomberos del Voluntarios del Perú, recibió un merecido homenaje de parte de la Municipalidad de Ventanilla durante una ceremonia oficial donde se realizó la entrega de materiales y equipamiento contra incendios, por un valor de más de 450 mil soles, en favor de los bomberos de la Cía. Lorenzo Giraldo Vega N°75.

Durante la ceremonia que fue presidida por el alcalde Omar Marcos Arteaga, se entregó la donación definitiva de tres bienes inmuebles en Ventanilla y uno en el distrito de Mi Perú, donde se ubican las compañías “Lorenzo Giraldo Vega” N°75 de Ventanilla y “Alejandro Reyes León” N°184 de Mi Perú, que serán de uso exclusivo para el cumplimiento de sus funciones, establecidas en la Ley del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

“Esta ceremonia, no solamente es para entregar elementos logísticos, infraestructuras o locales, sino que a través de estas donaciones hacerles un reconocimiento a los Bomberos del Perú, del Callao y Ventanilla. Gracias al apoyo del concejo municipal, hemos hecho una inversión de más de medio millón de soles para que nuestros bomberos puedan trabajar de manera digna. Así, demostramos que cuando hay voluntad política, se puede atender diferentes necesidades y vamos avanzando de manera progresiva”, señaló el burgomaestre.

La ceremonia, contó con la participación de autoridades distritales, sociedad civil y representantes de las compañías de bomberos de Ventanilla, Mi Perú y el Callao. En representación, del Comandante Gral. del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Andrés Ángeles Bachet, el Vice Comandante General CGBVP, Larry Lynch Solís, exhortó a los hombres de rojo a trabajar en conjunto con las autoridades y destacó la voluntad de la Municipalidad de Ventanilla en apoyar a los bomberos con política serias, en beneficio de la población.

“Los bomberos tenemos que trabajar juntos y olvidarnos de todas las cosas, somos hombres de rojo y es lo más importante. Señor Omar Marcos, darle las gracias y hay que reconocer que usted tenía la mejor predisposición para apoyar a los bomberos. Que hoy, usted sea el ejemplo para todos nuestros alcaldes, gobiernos locales y gobiernos regionales a nivel nacional, del apoyo que hemos recibido”, señaló.

Tras recibir una condecoración por parte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la autoridad edil anunció además, que el concejo municipal decidió destinar un presupuesto de 100 mil soles para el mantenimiento de las unidades de bomberos de Ventanilla.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 22/04/2018