Publicación: Ventanilla, 11 de diciembre del 2017

ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL DE VENTANILLA LOGRÓ ASCENSO A CATEGORÍA PLATA B EN COPA FEDERACIÓN

Cinco categorías de menores representaron al distrito en torneo de la FPF

Con solo un año de creación, los chicos de la academia de fútbol de la Escuela Deportiva Municipal de Ventanilla, lograron el ascenso de categoría en la Copa Federación, campeonato descentralizado de menores organizado por la Federación Peruana de Fútbol.

En la última fecha, las cinco categorías enfrentaron a la Alianza Francesa, obteniendo buenos resultados, cuyos promedios sirvieron para asegurar el pase a la Copa de Plata B. Esta jornada, contó con la visita del alcalde Omar Marcos, quien felicitó a los jugadores por el éxito obtenido.

“Desde que inauguramos los Centros de Formación Deportiva, apostamos por el deporte y nuestra juventud. Son más de 20 mil chicos y chicas que han pasado por nuestras instalaciones, donde han practicado diferentes disciplinas. Esta es una satisfacción que nos llevaremos para toda la vida y creo que esa es la manera de combatir la inseguridad ciudadana, generando estos espacios donde tengamos toda la logística y la infraestructura necesaria para que los chicos puedan hacer deporte”, destacó la autoridad edil.

El torneo agrupa a las divisiones menores de clubes de primera división, academias y escuelas deportivas, y se divide en cuatro niveles Copa Oro, Plata A, Plata B y Aspirantes, donde en esta última, la EDM Ventanilla participó con sus categorías 2000, 2001, 2002 y 2003.

“Lo bueno de nosotros, que es nuestro primer año que participamos y prácticamente estamos ascendiendo al siguiente nivel que es Plata B. Hemos empezado esto en la quincena de diciembre del año pasado y ahora estamos en nuestro últimos partidos de la temporada, estamos ganando y asegurando nuestra clasificación”, señaló Germán Pinillos, Jefe de la Unidad Técnica de Fútbol de la EDM Ventanilla.

Los encuentros fueron seguidos por vecinos y padres de familia, quienes se mostraron orgullosos de la evolución de sus hijos y del programa impulsado por la municipalidad de Ventanilla, para la difusión del deporte.

Tras clasificar como mejor segundo en la tabla general, la Escuela Deportiva Municipal de Ventanilla ya se prepara para su debut en la Copa Plata B, donde se medirá a rivales más exigentes, por ello, se iniciará una nueva convocatoria en busca del talento ventanillense que representará con orgullo a nuestro distrito en la Copa Federación.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 11/07/2018