Publicación: Ventanilla, 07 de diciembre del 2017

MDV RECUPERA TERRENO DESTINADO PARA PARQUES Y JARDINES EN A.H. EL MIRADOR

Acción se realizó de forma pacífica y no se registraron mayores incidentes

Tras cuatro años de constante lucha de parte de los pobladores del A.H. El Mirador en Pachacútec, la municipalidad de Ventanilla logró recuperar para los vecinos de la zona un terreno destinado para la construcción de parques y jardines, donde venía operando un mercado ilegal.

Pese a que esta área de 1782 m2 nació como zona comercial, ante el constante abandono el área se destinó para habilitar un centro del Programa Nacional “Cuna Más”. Luego que el proyecto no prosperara, en una asamblea general, la junta vecinal cedió el terreno a la municipalidad para la futura construcción de áreas verdes, siendo posteriormente invadido por falsos posesionarios, quienes hicieron caso omiso a las solicitudes para desocupar el área.

“Ellos ya tenían conocimiento y se les advirtió que en cualquier momento se iba a ejecutar este lanzamiento. Este mercado estaba posesionado por gente que no tenía ningún documento legal ya que dicha propiedad corresponde a la municipalidad de Ventanilla, la misma que está destinada para parques y jardines. En ese sentido, la municipalidad, a través de la procuraduría ha tomado acciones y se ha procedido con la recuperación del predio”, señaló Miguel Enciso Torres, Procurador Público de la municipalidad de Ventanilla.

Tras la acción, los dirigentes vecinales no ocultaron su satisfacción con esta medida que pone fin a varios años de lucha con los falsos posesionarios del mercado, quienes venían lucrando con el terreno y mantienen amenazados a la población.

“Esto lo hemos estado esperando por años, ahora podrá llegar obra a nuestro pueblo y se hará el parque que esperamos. Hemos pasado por mucho, varios vecinos y parte de nuestra junta directiva ha sido amenazada, incluso tuvimos que alejarnos para no sufrir represalias”, denunció Marina Marcelo, Secretaria General A.H. El Mirador.

Más de cien miembros de la Policía Nacional impusieron el principio de autoridad para ejecutar esta acción que no registró mayores incidentes y que contó con el apoyo del serenazgo, fiscalización y Fuersalud quienes velaron por la tranquilidad de la población.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 11/07/2018