Publicación: Ventanilla, 02 de diciembre del 2017

MÁS DE MIL TRABAJADORES MUNICIPALES PARTICIPAN DE JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

Sentenciados por delitos menores se unieron a la actividad realizada en la playa Costa Azul

Funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Ventanilla participaron de una jornada de limpieza en la playa Costa Azul, evento que contó con la presencia de personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) junto a 40 sentenciados por delitos menores, sancionados con trabajos a la comunidad.

Entre los sentenciados figuran acusados por juicios de alimentos, agresión familiar e infractores de tránsito; faltas que fueron convertidas a sentencias por jornadas comunitarias de hasta 408 horas, en colegios, municipalidades y demás instituciones públicas.

“Además de cumplir con la jornada comunitaria en las diferentes instituciones, reciben charlas psicoeducativas para la modificación de sus conductas y sí tenemos muy buenos resultados. Ellos aprecian mucho este tipo de sentencias y no creo que vuelvan a reincidir”, aseguró la Licenciada Irma Aguilar García, subdirectora de Establecimiento de Asistencia Post Penitenciaria y Penas Limitativas de Derechos del Callao.

Los trabajos se iniciaron desde las 8:00 de la mañana y contó con la presencia de más de mil trabajadores municipales quienes llegaron a la playa Costa Azul para unirse a las labores de recojo de residuos en sus más de 8 kilómetros de extensión.

“Nuestros trabajadores están participando en esta jornada especial para contribuir en la limpieza de nuestro mar. Pese a la continua limpieza, la mayoría de los residuos provienen del río Chillón y del mal manejo de residuos en el litoral y que son arrastrados a nuestras playas, aun así trabajamos para entregar una playa limpia”, señaló Óscar Quincho, Gerente General de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental.

Aproximadamente, 4 toneladas de residuos fueron recogidos durante la jornada, que forma parte de los trabajos continuos realizados por la municipalidad de Ventanilla en su labor de limpiar la playa, preservar el medio ambiente y dejarla en óptimas condiciones de cara a la temporada de verano. Cabe recordar que Costa Azul, es considerada una de las playas más grandes de Sudamérica y que recibe a más de 10 mil personas cada fin de semana.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 11/07/2018