Publicación: Ventanilla, 29 de agosto del 2017

ALCALDE DE VENTANILLA INFORMA DÉFICIT PRESUPUESTAL EN ARCAS MUNICIPALES

Durante la última Sesión de Concejo, realizada en la sala de regidores del Palacio Municipal, el alcalde de Ventanilla Omar Marcos Arteaga, anunció que la municipalidad viene arrastrando un déficit presupuestal de aproximadamente 8 millones de soles.

Ante los regidores, el burgomaestre informó que el déficit surge a consecuencia de la reducción en las transferencias de fondos que provienen del Gobierno Central, que se traducen en un 75% del presupuesto anual administrado por la gestión.

Este vacío presupuestal estaría conformado por la reducción en recaudación de la SUNAT, las rentas de aduanas a las exportaciones y en el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) que habrían generado la caída presupuestal, y que de no tomar medidas urgentes, podrían agudizarse.

“El déficit nos obliga a tomar medidas. Eso significa reducir gastos corrientes, el tema de obras y las planillas. Son varias reducciones y que lamentablemente vamos a tener que hacer este último trimestre del año, ya que la proyección indica que esta brecha va a seguir creciendo”, aseguró el alcalde.

Con estas políticas se buscará ajustar y equilibrar las cuentas en las arcas municipales, con miras al 31 de diciembre. Un equipo técnico ya trabaja en un detallado informe sobre el estado financiero, presupuestal y las medidas que adoptará la municipalidad, que serán expuestas en la próxima sesión de concejo.

Por su parte, la gestión continúa trabajando para cumplir con las metas en recaudación, a través de nuevos beneficios tributarios para nuestros contribuyentes, con el que se espera reducir el 50% de morosidad en el distrito.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 24/09/2017