Publicación: Ventanilla, 23 de agosto del 2017

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante los hechos y evidencias a través de un vídeo que se ha venido difundiendo en las redes sociales, la Municipalidad de Ventanilla informa lo siguiente:

1.- Rechazar de manera contundente la actitud violenta e impropia que generó este miembro de Serenazgo, trasgrediendo todas las normas establecidas al agredir a un joven que practicaba skateboard en el parque central de Angamos el pasado domingo 20 de agosto.

2.- Luego de una exhaustiva investigación, la gerencia de Seguridad Ciudadana ha procedido a sancionar drásticamente al efectivo de Serenazgo que aparece en dichas imágenes, con 7 días de suspensión sin goce de haber.

3.- Cabe señalar que los miembros de Serenazgo, a solicitud de los vecinos que estaban en el parque, se acercaron a los jóvenes para solicitarles se retiren de la zona ya que ponían en peligro a otros menores y adultos mayores que ahí se encontraban.

La Municipalidad de Ventanilla reitera las disculpas por el comportamiento de este miembro de Serenazgo, y a la vez recuerda que las áreas verdes dentro del distrito están destinadas para toda la comunidad, y no para el desarrollo de un deporte definido como el skateboard;  para ello tenemos el skatepark más grande de todo el Callao, ubicado en la calle 24 de la avenida Pedro Beltrán.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 14/11/2017