Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Omar Marcos Arteaga
Alcalde

Noticias

Publicación: Ventanilla, 26 de mayo del 2017

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA CONTINÚA LABORES DE LIMPIEZA EN PLAYAS DEL DISTRITO

24

COMUNICADO

Respecto a una nota de prensa emitida el día 24 de mayo del presente año por la Defensoría del Pueblo – Callao, con titular “Defensoría del Pueblo constata contaminación en playas de Ventanilla y Callao”, la municipalidad de Ventanilla expone lo siguiente:

Los desperdicios sólidos encontrados en las playas del distrito, es la consecuencia de la mala disposición de los residuos sólidos en la parte alta y media de la cuenca del río Chillón, que mediante las corrientes marinas son arrastrados desde la desembocadura del río y depositados en las playas, esto aunado a los restos provenientes de algunas embarcaciones y de mar a dentro, perjudican el manejo de los residuos sólidos que se lleva a cabo en el distrito.

En ese sentido la Municipalidad de Ventanilla a través de la Gerencia de Limpieza Pública realiza la limpieza de los espacios públicos y de las zonas vulnerables del distrito, a través de operativos de Limpieza programados durante todo el año.

Durante el segundo semestre del año 2016, la Municipalidad de Ventanilla, comprometido con el bienestar de la población y de los ecosistemas vulnerables, se hizo la adquisición de una barredora de arena, Beach Tech Marina. También, se vienen realizando campañas de sensibilización del adecuado manejo de los residuos sólidos en las playas “Costa Azul” y “Bahía Blanca” a través de las campañas voluntarias de limpieza en playas, con diferentes instituciones públicas y privadas del distrito.

La Gerencia de Limpieza Pública de la Municipalidad, viene realizando operativos para erradicar la basura de sus playas; estos se realizan todos los sábados de cada mes y continuaran trabajando hasta el inicio de la próxima temporada de verano.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 06/08/2017
AVANCE
48.5%

Municipalidad de ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas