Publicación: Ventanilla, 25 de mayo del 2017

ACCIONES CONCRETAS PARA ERRADICAR LA MINERÍA ILEGAL DURANTE REUNIÓN DEL CODISEC

Autoridades se reunirán próximamente con representantes del Ministerio de Energía y Minas

Integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC encabezado por el alcalde Omar Marcos plantearon acciones específicas para la erradicación de la minería ilegal y la micro comercialización de drogas en el distrito, durante una reunión de trabajo que sostuvo esta mesa multidisciplinaria que busca mejorar los niveles de seguridad en Ventanilla.

En ese contexto, el alcalde Omar Marcos dijo que se está coordinando una reunión en el Ministerio de Energía y Minas para plantear acciones concretas mediante la conformación de una comisión que velará por el bienestar de los vecinos ante las minerías ilegales.

“Vamos a sostener una reunión en el Ministro de Energía y Minas, se han creado comisiones y vamos a ver resultados la próxima semana”, indicó el burgomaestre.

Durante esta reunión también se hizo presente la representante del Ministerio del Interior, Victoria Alegría, quien se mostró complacida por el gran trabajo que realiza Ventanilla para combatir la inseguridad, “este es el distrito donde veo mayor compromiso en el tema de la seguridad ciudadana” expresó la Srta. Alegría, quien detallará esta experiencia en la sede central del MININTER.

Asimismo, dentro de esta mesa de trabajo se propuso la creación de una nueva comisaría en Pachacútec.  En este CODISEC participaron representante del Ministerio Público, de la Gobernación de Ventanilla, de la Corte Superior de Ventanilla, Comisarios de las sedes policiales del distrito, UGEL Ventanilla, Red de Salud Ventanilla, Centro de Emergencia Mujer, representantes de Juntas Vecinales de Pachacútec y de las juntas vecinal de seguridad de la PNP, entre otros vecinos destacados de la jurisdicción.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 06/08/2017