Publicación: Ventanilla, 10 de marzo del 2017

COMUNICADO LIMPIEZA DE PLAYAS

Ante algunas informaciones en diferentes medios de comunicación y en redes sociales que se expresan sobre la suciedad que hay en nuestra Playa Costa Azul, debemos decir lo siguiente:

1. Es necesario aclarar que las fotografías y videos no corresponden al área destinada por la Municipalidad de Ventanilla para los bañistas.
  2. Desde hace buen tiempo, las costas de Ventanilla y del Callao vienen siendo seriamente afectadas con basura que trae el mar. No negamos su existencia, pero ésta NO ES ARROJADA POR LOS VECINOS, sino que provienen del río chillón que jala la basura ocasionada por los huaicos que han afectado algunas zonas de Lima.
  3. La Municipalidad multiplica y concentra esfuerzos de limpieza especialmente para las zonas que son habilitadas para los bañistas que son las playas COSTA AZUL 1, COSTA AZUL 2 Y BAHÍA BLANCA. Nuestra costa tiene 8 km. de largo, lo que hace difícil hacer un mantenimiento en estos lugares donde aparecen las toneladas de basura.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 28/05/2017