Publicación: Ventanilla, 03 de marzo del 2017

MDV ENTREGA NUEVAS OBRAS EN FAVOR DE OCHO MIL VECINOS

Cinco nuevas e importantes obras entre parques recreativos y losa deportiva fueron inauguradas por el alcalde de Ventanilla Omar Marcos en favor de más de ocho mil pobladores de la zona sur y Pachacútec, mejorando de esa manera su calidad de vida.

Durante su recorrido, el alcalde Omar Marcos expresó que la municipalidad de Ventanilla cumple con sus vecinos al entregar obras que permitan elevar el nivel de vivencia de los vecinos. “estamos cumpliendo con ustedes quienes son los artífices de estas obras, esta entrega corresponde al mes de febrero y así continuaremos hasta finalizar el año”, refirió el burgomaestre.

Las obras entregadas fueron: Parque Santa Patricia y del A.H. Inca Garcilazo ubicados  en el estamento Especial de Pachacútec; Parque María Jesús Espinoza y Los Olivos de La Paz del estamento de Formalizados y La Losa Deportiva del A.H. Kumamoto en la zona Sur del distrito.

Por otro lado, el burgomaestre Omar Marcos expresó que este año se consolidará el desarrollo urbano del A.H. Kumamoto a través de la construcción de pistas y veredas, “este año sí o sí, Kumamoto tendrá pistas y veredas, y la realizaremos mediante la modalidad de ‘obras por impuestos’, el monto asciende a cinco millones de soles”, informó el burgomaestre.

Los Parques recreativos cuentan con juegos infantiles áreas verdes, zona de juegos de mesa, bancas, pérgolas, farolas ornamentales y papeleras de fibra de vidrio; mientras que La losa deportiva cuenta con muros de contención, tribunas y alumbrado nocturno que será costeado por la propia municipalidad para que niños y jóvenes realicen deporte de noche.

Ordenanza Municipal sobre Constancia de Vivencia

Durante la inauguración del Parque en el A.H. Los Olivos de la Paz, el burgomaestre expresó que para la obtención de la Constancia de Posesión ya no va ser necesaria la entrega de constancia de vivencia que otorgaban los dirigentes.

“Ya no va ser necesaria la entrega de las constancias de vivencia, porque habían malos dirigentes que le sacaban a la gente mucho dinero y cuando no pagaban ese dinero les quitaban su lote, no es posible que se aprovechen de la pobreza del pueblo”, argumentó Omar Marcos y que fue respaldado con los aplausos de los cientos de vecinos que se congregaron a esta inauguración.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 24/09/2017