Publicación: Ventanilla, 28 de febrero del 2017

COMUNICADO FRENTE A MALOS OLORES

Frente a los reclamos de los vecinos por los malos olores que emanan de algunas fábricas en el distrito, la Municipalidad de Ventanilla iniciará, desde este mes de Marzo, un monitoreo sobre la calidad del aire.

Esta evaluación se realizará en 10 zonas del distrito y su objetivo será determinar el grado de contaminación del aire que existe en esos lugares. Los resultados obtenidos serán entregados como prueba para que las autoridades competentes, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Ministerio de la Producción (PRODUCE), sancionen debidamente a las empresas infractoras.

Es preciso señalar que en un principio la Municipalidad no contaba con las herramientas legales para enfrentar este problema; sin embargo, ahora contamos con los medios adecuados y velaremos por la salud y el bienestar de todos los ventanillenses.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 14/11/2017