Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Omar Marcos Arteaga
Alcalde

Noticias

Publicación: Ventanilla, 03 de diciembre del 2016

CENTROS DE PROMOCIÓN Y VIGILANCIA NUTRICIONAL ADIOS ANEMIA

La Municipalidad de Ventanilla, a través de su Programa Nutricional “Adiós Anemia”, presentó los resultados del trabajo que se viene realizando en los Centros de Promoción y Vigilancia Nutricional, espacios donde se realizan acciones para disminuir la presencia de anemia por deficiencia de hierro en gestantes y niños menores de tres años.

En ese sentido, la MDV ha implementado 13 Centros de Promoción y Vigilancia Nutricional (CPVN) ubicados en diferentes sectores de Ventanilla en el que se ha disminuido la anemia en un 50% durante el 2016, según cifras de la Oficina del Sistema de Salud municipal.

El alcalde de Ventanilla Omar Marcos, informó que: “La Municipalidad de Ventanilla viene implementando estos espacios desde el año 2015 con buenos resultados, el 80% de la población intervenida muestra mejorías en sus niveles de hemoglobina, así como mejoraron sus conocimientos y prácticas en temas de alimentación y salud”, sostuvo la primera autoridad del distrito.

Dentro de las actividades del CPVN está la educación en prácticas saludables que consiste en generar conocimientos a partir de los saberes previos de las familias, respetando creencias, costumbres, dinámicas y a través del intercambio de experiencias de las familias.

De igual manera, la comunidad también cumple un rol importante: cuidar, observar, estar alerta a lo que está pasando en el entorno y en la toma de decisiones para  acciones concretas que permitan la adopción de prácticas y generación de entornos saludables.

A la fecha, la experiencia, ha permitido empoderar a más de 500 líderes en conocimientos sobre nutrición materno – infantil, así como a más de mil 200 familias que  han participado en diferentes eventos. De igual manera, se benefició a 4 mil familias con consejería nutricional a domicilio.

Los CPVN están ubicados en ambientes cedidos para tal fin por organizaciones sociales. Cuentan con 3 áreas: vigilancia, sesiones educativas en salud y talleres demostrativos y área para sesiones de juego con niños menores de 3 años.

Este evento, que se realizó en el auditorio del MAC Ventanilla, participaron representantes del Programa Mundial de Alimentos PMA, Iseda Yasuda; Sistema de salud Ventanilla, Roxana Alvarado; DIRESA Callao, Dr. Marco Adrianzen; Programa Vaso de Leche, Aurora Tagle, líderes comunitarios y vecinos en general.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 21/03/2017
AVANCE
13.9%

Municipalidad de ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas