Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Omar Marcos Arteaga
Alcalde

Noticias

Publicación: Ventanilla, 04 de enero del 2017

FÁBRICA ES SANCIONADA CON CLAUSURA TEMPORAL POR OPERAR SIN CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL

Durante un operativo sorpresa, la Municipalidad de Ventanilla sancionó con la clausura temporal a la planta de producción de la compañía Sulfato de Cobre S.A. (SULCOSA), ubicada en la avenida Alonso de Molina N° 247, Zona Industrial.

En la intervención, que contó con la participación de la Fiscalía del delito en material ambiental y representantes de DIRESA-Callao, personal de la Subgerencia de Fiscalización encontró que la empresa operaba sin certificado de Defensa Civil vigente, procediéndose al cierre temporal.

“Nosotros como municipalidad vemos los temas administrativos y el certificado de Defensa Civil venció el mes de noviembre, por ello la planta permanecerá cerrada hasta que se haga la renovación de dicho documento” señaló el subgerente de Fiscalización, Juan Carlos Leonard.

Además de la clausura temporal, la infracción de la compañía por no contar con su certificado de Defensa Civil, incluyó la multa de una U.I.T. cuyo valor para el 2017 ascendió a S/. 4,050.

Pese a que durante la intervención se constató el estado de la planta y la emisión de humo, estas observaciones deberán ser corroboradas por el Ministerio de la Producción y el Ministerio del Ambiente, a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), quienes son los encargados de fiscalizar y sancionar a las empresas que incumplan los estándares medioambientales.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 19/02/2017
AVANCE
6.7%

Municipalidad de ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas