Publicación: Ventanilla, 28 de enero del 2017

ALCALDE OMAR MARCOS PRESIDE ACTIVIDADES PROTOCOLARES POR 48 AÑOS DE CREACIÓN DEL DISTRITO

Anunció que Ventanilla será el primer distrito de Lima y Callao en contar con más de 500 cámaras de video vigilancia.

La municipalidad de Ventanilla representado por su alcalde Omar Marcos junto a sus vecinos celebraron el 48º Aniversario de creación política con las actividades protocolares de la Misa Te Deum y Sesión Solemne, previamente las autoridades municipales, policiales y comunidad civil fueron partícipes del izamiento del estandarte de Ventanilla y del Pabellón Nacional.

Durante la sesión solemne, que se realizó en el auditorio del MAC, el burgomaestre indicó que Ventanilla será el primer distrito del Callao y de Lima en tener más de 500 cámaras de video vigilancia, “la próxima semana se debe estar dando la buena pro para la instalación de 150 nuevas cámaras de video vigilancia para todo el distrito y quiero anunciar también que este año vamos a comprar 150 cámaras más, con lo que estaríamos llegando a más de 500 cámaras de video vigilancia”, recalcó el alcalde.

Asimismo, durante su discurso de orden, Omar Marcos expresó que está en coordinaciones con el Ministerio de Vivienda para la construcción de pistas y veredas en todo el Macro Proyecto Pachacútec, “estamos en conversaciones con el ministro de Vivienda, Ing. Edmer Trujillo, para que la realidad de pistas y veredas lleguen a Pachacútec, que es uno de los principales anhelos de esta población”, reveló el burgomaestre.

Por otra parte, la autoridad edil, informó que a finales de febrero se estará iniciando los trabajo de remodelación de la Plaza Cívica del distrito, “está se convertirá en la Plaza de Armas con lo que se cambiará el rostro de la zona centro que es la principal vista de Ventanilla”, argumentó Omar Marcos.

Finalmente , expresó que el programa municipal “Quiero Ser Mejor” continuará en el 2017, con lo que se disminuirá el porcentaje de jóvenes en riesgo alto, tal como demostró este programa durante el 2016, “cerca del 49% de alumnos de colegios estatales estaban considerados en riesgo alto, ello detectado gracias al trabajo del programa ‘QSM’, durante ese año se redujo a un 42% de riesgo, por ello, hemos decidido continuar este 2017 con este esquema y para este 2017 nuestra meta es reducir 8% más”, puntualizó el alcalde Omar Marcos.

Misa Te Deum

La primera autoridad municipal, Omar Marcos, presidió la Misa del Te Deum que fue oficiada por el Obispo del Callao, Monseñor José Luis Del Palacio, quienes en conjunto con los regidores de Ventanilla, autoridades civiles militares y policiales elevaron plegarias para que Ventanilla continúe por las sendas del desarrollo y progreso. La homilía se realizó en la Parroquia San Pablo de La Cruz, ubicado en el A.H. Angamos, II Sector.

Izamiento del Estandarte de Ventanilla

Los actos protocolares por el 48º aniversario de creación política de Ventanilla se inició a las 8:00 de la mañana con el izamiento del Estandarte de Ventanilla y el Pabellón Nacional, en la Plaza de Armas de la Ciudad Satélite. Escoltas escolares, escolta de la PNP, padres fundadores y vecinos en general, participaron de esta ceremonia, donde se leyó el acta de creación de Ventanilla como distrito. En representación del burgomaestre Omar Marcos, estuvo presente el regidor Javier Reymer Aragón, quien con otros regidores y vecinos pasearon el estandarte de Ventanilla.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 21/03/2017