Publicación: Ventanilla, 30 de marzo del 2016

ALCALDE OMAR MARCOS PRESIDIÓ LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DEL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE VENTANILLA

Con la participación más de 300 pobladores entre dirigentes vecinales, representantes de juntas de seguridad ciudadana, secretarios generales y vecinos de  las diferentes zonas del distrito, se realizó ayer la primera audiencia pública del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana “CODISEC” en lo que va del año, la cual estuvo presidida por el alcalde Omar Marcos como titular de la mesa de trabajo.

Durante la audiencia los pobladores expresaron sus quejas, inquietudes y propuestas con el objetivo de contribuir con la seguridad ciudadana del distrito. Algunos manifestaron su malestar por la falta de presencia de efectivos de serenazgo en las labores de patrullaje, otros solicitaron mayor presencia policial en sus jurisdicciones, mientras que otros pobladores agradecieron  el rápido actuar de los serenos durante las emergencias.

Después de escuchar a los pobladores, el alcalde Omar Marcos presidente del “CODISEC”, informó que próximamente entrarán en operación 100 nuevas cámaras de video vigilancia en las zonas que no cuentan con esta tecnología; asimismo anunció la restructuración de las Juntas Vecinales para lograr un trabajo coordinado en temas de salud, seguridad y defensa civil.

Del mismo modo dio a conocer que  se están haciendo las coordinaciones con la policía para que un efectivo acompañe a los serenos durante los patrullajes, y por ultimo dio a conocer un correo electrónico a través del cual los vecinos podrán escribirle directamente para dar a conocer sus quejas e  inquietudes sobre seguridad ciudadana.

Esta primera reunión del CODISEC, organizada por la municipalidad de Ventanilla, se realizó en el auditorio del MAC donde estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, Seguridad Ciudadana, UGEL Ventanilla, Centro de Emergencia Mujer, Gobernación del distrito, entre otros.

La próxima reunión del CODISEC se realizará el lunes 18 de abril a partir de las 8 de la mañana, donde también se espera la activa participación de la población.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 21/03/2017