Publicación: Ventanilla, 06 de enero del 2015

VENTANILLA PRIMER LUGAR EN GASTO PÚBLICO MUNICIPAL DE ACUERDO A PORTAL DE TRANSPARENCIA AL CIERRE DEL 2014

La Municipalidad de Ventanilla ocupó el primer lugar en eficiencia del gasto público municipal a nivel Provincia Constitucional del Callao al cierre del 2014 tras ejecutar el 97.3% de su presupuesto anual, gracias a la ejecución de obras de infraestructura, social, deportiva y educativa liderada por su alcalde Omar Marcos.

Según informe emitido por el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas actualizado al 05 de enero del 2015, la municipalidad de Ventanilla logró superar al Gobierno Regional del Callao, Municipalidad Provincial del Callao y a otros distritos chalacos.

A nivel provincia constitucional del Callao, es el tercer año consecutivo que la municipalidad de Ventanilla lidera la eficiencia en gasto público, en el 2012 con el 89.6%, 2013 con el 89.2% y el 2014 con el 97.3% de su presupuesto anual,  lo que ha permitido contribuir al progreso de los habitantes del distrito más grande del primer puerto.

El alcalde Omar Marcos ha realizado en ocho años de gestión más de 500 obras entre las que destacan programas sociales, muestra de este arduo trabajo es la reciente premiación de programa nutricional en favor de las gestantes “Desde el inicio contigo”, galardonada en Creatividad Empresarial en noviembre del 2014.

23% del presupuesto destinado para la seguridad ciudadana

Durante su discurso en la juramentación de su tercera gestión, el alcalde Omar Marcos indicó que  a partir del 2015 se va destinar el 23% del presupuesto para combatir la inseguridad que tanto aqueja al distrito mediante la implementación de más cámaras de vigilancia, contratar el franco de los policías con el fin que realicen un patrullaje en conjunto con el serenazgo del distrito.

Información obtenida del portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 28/05/2017