Municipalidad Distrital de Ventanilla


Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Pedro Spadaro Philipps
Alcalde

Noticias

Publicación: Ventanilla, 16 de setiembre del 2013

"EFI EN ACCIÓN" INICIA RECORRIDO POR COLEGIOS DE VENTANILLA

24

Se busca mejorar la calidad de la educación en todas las instituciones educativas del distrito.

Bajo los componentes del modelo de gestión educativa de Escuelas Felices e Integrales que desarrolla la comuna de Ventanilla. 

Con el objetivo de promover una educación con calidad en todo el distrito, la municipalidad de Ventanilla inició el recorrido del 1º EFI EN ACCION por diversas instituciones educativas. Esta iniciativa está basada en el modelo de gestión educativa denominada “Escuela Felices e Integrales - EFI”.

Las actividades emprendidas se orientan a brindar diversos servicios educativos basados en los componentes de este innovador programa que busca mejorar la calidad de la educación.  

El primer colegio en iniciar este recorrido fue el Politécnico Villa Los Reyes de la zona norte. En coordinación con la UGEL del sector se invitó a los alumnos de otras instituciones educativas cercanas a participar de las múltiples charlas, entre ellas: Defensa Civil, Educación Sexual, Seguridad Ciudadana, Orientación Vocacional, Defensoría del Niño y el Adolescente, Deporte, Educación y Cultura.

Asimismo se impartió a los estudiantes recomendaciones sobre una adecuada alimentación a base de proteínas, el adecuado manejo y cuidado de plantas, primero auxilios, entre otros temas de importancia hacia alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Con “EFI en Acción” se busca que los alumnos recojan las novedades que trae la experiencia de “Escuelas Felices e Integrales” que se desarrolla en 14 instituciones educativas del distrito. Para facilitar estas acciones se contó con el apoyo y participación de los especialistas de las diversas áreas de la corporación edil.

Como se recuerda en el mes de julio pasado, el programa Escuelas Felices e Integrales que promueva la Municipalidad de Ventanilla obtuvo el primer lugar en Buenas Prácticas Gubernamentales que convoca la institución Ciudadanos al Día.


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 22/10/2019
AVANCE
69.0%

Municipalidad de Ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas