Municipalidad Distrital de Ventanilla


Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Omar Marcos Arteaga
Alcalde

Noticias

Publicación: Ventanilla, 12 de agosto del 2013

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA INICIA CAMPAÑA MÉDICA CARDIOLÓGICA PARA DEPORTISTAS DE ALTA COMPETENCIA

24
  • Jugadores del Sport Boys categoría 2000 fueron examinados por especialistas.
  • Hospitales Chalacos II y III ofrecen paquetes económicos.

Con el objetivo de prevenir y diagnosticar enfermedades cardiológicas entre jóvenes deportistas, la municipalidad de Ventanilla a través de su Sistema de Salud inició una campaña de prevención cardio respiratoria dirigida a jóvenes que conforman el semillero deportivo del distrito.

 

Esta campaña  médica preventiva se extenderá en los Hospitales Chalacos II y III de Ventanilla donde un equipo de profesionales en cardiología ampliará sus horarios de consultas y brindarán atención especializada de lunes a viernes en horarios matutinos.

La consulta médica a los deportistas incluye pruebas de ecocardiograma, electrocardiograma, Rayos X, análisis de sangre, radiografía de tórax y pruebas de esfuerzo físico que buscan descartar cualquier anomalía cardiológica que pongan en peligro la salud y vida de los deportistas.

Estas pruebas y análisis en diferentes centros médicos tienen un costo no menor de S/.400 nuevos soles. En Ventanilla se ofrecerán paquetes médicos desde S/.69 nuevos soles dirigidos a jóvenes que practiquen diferentes disciplinas deportivas.

Los primeros en realizarse los exámenes fueron los jugadores del Club Deportivo  Sport Boys de la categoría 2000. El equipo completo de jóvenes de 12 y 13 años fue sometido a las evaluaciones médicas.  

El acalde Omar Marcos invocó a los padres de familia a brindar el apoyo a sus hijos. “Lo importante es descartar a tiempo cualquier enfermedad cardiaca, sobre todo si jóvenes practican deporte de alto esfuerzo físico como el fútbol”.

La Federación Peruana de Futbol ha saludado la iniciativa que busca prevenir y preservar la salud de los futbolistas que participan en las diferentes ligas amateurs del distrito.

Jugadores del Club Deportivo Sport Boys de la categoría 2000 (de 12 y 13 años) fueron sometidos a sometido a las evaluaciones médicas cardiológicas.
Desde tempranas horas los deportivas se inscribieron para se evaluados por los especialistas en cardiología.
El alcalde Omar Marcos initivó a todos los deportistas de diferentes disciplinas a pasar estos exámenes y así descartar a tiempo cualquier enfermedad cardíaca, sobre todo si jóvenes practican deporte de alto esfuerzo físico como el fútbol.
Con el objetivo de prevenir y diagnosticar enfermedades cardiológicas entre jóvenes deportistas, la municipalidad de Ventanilla a través de su Sistema de Salud inició una campaña de prevención cardio respiratoria dirigida a jóvenes que conforman el semillero deportivo del distrito.

La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 13/08/2018
AVANCE
52.5%

Municipalidad de ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas