Pedro Spadaro Philipps

Publicación: Ventanilla, 28 de mayo del 2013

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA IMPLEMENTA MODELO EDUCATIVO ESCUELAS FELICES E INTEGRALES

En Ventanilla regirá un nuevo modelo educativo. Con el desarrollo del proyecto educativo “Escuelas Felices e Integrales” (EFI) se buscará incrementar en un 70% el aprendizaje de los estudiantes y las escuelas contarán con un sistema de autoevaluación y de mejora de la calidad pedagógica. Este esfuerzo es un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Ventanilla, UNICEF, UGEL Ventanilla  y organismos no gubernamentales que velan por los derechos de los niños y jóvenes.

Gracias al desarrollo de este proyecto educativo que se realizó en 14 colegios del distrito, se consiguió el mejoramiento del nivel de comprensión de textos y matemática en los menores, se logró la implementación de una pedagogía enfatizada en la psicomotricidad en el nivel inicial, así como el establecimiento de estilos de vida saludables y la conformación de doce defensorías escolares, entre otros logros educativos que contaron con la participación y colaboración de los alumnos, padres de familia y la comunidad.

Eficiencia en la ejecución del gasto público al 11/07/2019

Municipalidad de Ventanilla