Bienvenidos

Ventanilla ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del distrito, con excelentes condiciones de vida para todos los vecinos, un clima apropiado para la inversión pública y privada y para el desarrollo económico local. Con mucho esfuerzo estamos consiguiendo avanzar en este reto, pero sin tu apoyo constante y participación nada de esto sería posible...

Omar Marcos Arteaga
Alcalde


Noticias

Publicación: Ventanilla, 02 de agosto del 2012

NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 6 AÑOS DE VENTANILLA, RECIBIERON EVALUACIÓN ANTROPOMÉTRICA, PARA DETERMINAR ESTADO NUTRICIONAL

Más de 500 niñas y niños menores de seis años de edad residentes del Proyecto Piloto Pachacútec del distrito de Ventanilla, recibieron evaluación antropométrica por parte del Instituto Nacional de Estadística e Informatica (INEI) y la Municipalidad de Ventanilla, para establecer si presentan problemas nutricionales como talla, peso, sobrepeso y obesidad.

La evaluación antropométrica se realizó a pequeños de la comunidad, hijos de madres del Programa Vaso de Leche, Comedores Populares, y los PRONOEI  “Mi Segundo Hogar”, “Niño Jesus” y las I.E.I, “Anexo 12 de diciembre”, “Las Casuarinas” y “Nuevo Pachacùtec”, precisó la Gerencia de Participación Vecinal y Relaciones Comunitarias de la Corporación Edil.  

Los resultados de la evaluación fueron entregados a las autoridades educativas y a los padres de familia, quienes se comprometieron a mantener un adecuado nivel de comunicación con la corporación edil para atender las recomendaciones nutricionales, a favor de sus hijos.  Del mismo modo el INEI se comprometió a realizar un seguimiento de  los niños y niñas que padecen problemas nutricionales.

En las mediciones se utilizaron, balanzas de reloj, tallimetros estandarizados, tablas de crecimiento y desarrollo OMS. La jornada  se desarrolló en simultáneo en 05 puntos estratégicos  de Pachacùtec, como son: la Agencia Municipal “Pachacùtec”, (50 niños) en el I.E.I “12 de diciembre”, (105 niños), local comunal del A.H “Cerro Cachito”, (107)  Comedor Popular “Hiroshima” (96) y en las I.E.E “Las Casuarinas”, (157 niños)

Papel de la nutricional

La Municipalidad de Ventanilla, recordó a los padres que el control periódico de la salud de los niños constituye el elemento más valioso en la detección precoz de alteraciones nutricionales, ya que permite hacer una evaluación oportuna y adecuada. En tal sentido, recomendó a los padres de familia conocer la composición nutritiva de cuanto les ofrecen a sus hijos a la hora de comer.

Cabe mencionar, que en el período preescolar, la comida desempeña un papel muy importante en  al menos tres áreas de su desarrollo: Física: Contribuye al dominio motor y a la coordinación del cuerpo, los ojos, las manos y la boca. Mental: una alimentación sana aumenta su capacidad de memoria y Emocional: la comida se convierte en un momento privilegiado para el niño que obtiene seguridad y aprende a amar y a ser amado.

 

 


La municipalidad en cifras
Eficiencia en la ejecución del gasto público al 20/11/2014
AVANCE
91.2%
Mejor Eficiencia del Gasto Público Municipal del Callao 2012-2013

Municipalidad de ventanilla

Av. La Playa S/N frente a Metro - Ventanilla
webmaster@muniventanilla.gob.pe
Todos los derechos reservados

  Central

 631-1400 

Contador de visitas
contador de visitas